martes, 24 de noviembre de 2015

Chachachá

El chachachá es un baile de salón de origen cubano. En este baile los pasos básicos constan de, dos pasos lentos y tres rápidos. El nombre de este baile se puso porque al realizar los tres pasos rápidos, con los pies el sonido que se escucha es cha cha chá, por eso al enseñarte a bailar los pasos básicos suelen decir "1,2, chachachá" o "3,4,chachachá". Este baile de salón es bastante fácil de aprender ya que sus pasos no son muy difíciles. Yo se bailar los pasos básicos, ya que aunque no es mi estilo de baile, como mi profesor también da clases de algunos bailes de salón, a veces realiza grupales en las que bailamos con los pasos básicos mientras las parejas de su clase de chachachá bailan delante. También suele meter algún paso en algunas de nuestras coreografías propias, por eso se todo esto sobre el baile. En mi opinión este baile no es muy difícil, como ya he dicho. Creo que es muy bonito, y no es tan lento como otros bailes de salón lo que para mi gusto es mejor,ya que suelo preferir los bailes con un ritmo rápido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario