domingo, 6 de marzo de 2016

Charleston



El charleston es un baile que surgió en estados unidos en la década de los años 20, este baile sirvió a  de ayuda para que los jóvenes se divirtieran después de la gran catástrofe que provocó  la I Guerra Mundial. El ritmo de este baile es rápido y alegre, por lo tanto los pasos son rápidos y requieren una gran velocidad en los pies, y al tener un ritmo alegre hay que bailarlo con gran entusiasmo. En este baile hay movimientos como patadas y giros, también requieren movimientos aplaudiendo alternativamente. Se puede bailar  individualmente, con pareja o en grupo. La vestimenta es acorde la época, las chicas siempre llevaban vestidos  que tuvieran flecos y sin mangas, también solían llevar boas de plumas, mientras que los chicos solían llevar traje. Aunque la vestimenta se a ido modernizando a nuestros tiempo, pero manteniendo algunas cosas. En mi opinión es un baile que me gusta mucho ya que desprende energía y diversión, y tiene un ritmo rápido que eso a mi me gusta cuando hago un baile. Yo de este baile si que me se unos cuantos pasos ya que a veces nuestro profesor los mete en la coreografía o realizamos un acompañamiento de este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario